HUERTOS URBANOS

Hacer crecer frutas y vegetales no necesita de grandes cantidades de espacio y hoy en día con este boom de crecer comida orgánica ya casi parece una necesidad. Por lo que encontramos a un montón de gente creciendo sus propias huertas en sus patios, anti-jardines e incluso terrazas en sus propios departamentos. Así que recuerda con tan solo pequeños metros cuadrados puedes convertir esos espacios olvidados en productivas huertas personales.

Efectivamente  se necesita tan solo tres elementos principales, los cuales hay que tener en cuenta en el cultivo de hortalizas Estos son: el Sol, agua y sustrato. Lo que llamamos sustrato de cultivo es fundamental para el éxito del huerto en la terraza u otro espacio. Cultivar una hortaliza es pretender la obtención de una cosecha, por lo tanto las necesidades de luz, agua y un buen sustrato son más exigentes que el cultivo de plantas ornamentales.Las hortalizas mas pequeñas y fáciles de cultivar son de ciclos más cortos. Para huertos pequeños,te recomendamos empezar por lechugas, rábanos, cebollas o zanahorias estas hortalizas son lo más sencillo y práctico de cosechar.

Recuerda que no siempre tienes que utilizar espacios horizontales. los espacios extras como tus paredes son una buena opción para el crecimiento de tus vegetales. Hay una gran variedad de hortalizas que están dispuestas a enroscarse alrededor de una estaca y todavía producir una cosecha abundante. Rejas complementan jardinería en macetas y se fijan fácilmente a cobertizos, muros de espalda o balcones de madera para proporcionar apoyo a los brotes, tallos y lianas. Esta es una increíble opción para cultivar de acuerdo a tus gustos, las huertas en los balcones son eficientes y perfectas para hacer no limitar tu consumo de alimentos frescos en tiempos de sequia.

HUERTAS

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s