LOCAL PROJECT

En  estos días caminando por las concentradas calles de diseño en el Barrio Italia, me encontré con una galería llamada Local Project y me asombre por el alcance de nombre que tenia con otra localizada en Nueva York, preguntando resulto ser la misma organización que se encuentra en Long Island City, Nueva York a unos pasos de el Museo PS1/MOMA.

Esta organización nace en Nueva York y fue fundada en 2003 por un grupo de artistas latinoamericanos y amigos. Local Project es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de un foro educativo para artistas emergentes de visión excepcional, y la creación de sinergias entre la exposición de sus obras y el público.

216601_138840386189905_138834519523825_249503_2027402_n-600x399

Local Project ahora se encuentra en Santiago y ayuda a artistas emergentes a tener un espacio para exhibir sus trabajos. Un espacio de arte alternativo que se encuentra en el Barrio Italia y que la asociación va a mantener, durante un año, una galería satélite en Santiago que se llamará Terminal 1 y quedará en Av. Italia 1449, Local 3, casa la Candelaria, Ñuñoa, Santiago de Chile.Por Consiguiente, Terminal 1 será la sede de Local Project en Santiago y que también forma parte de una iniciativa inmobiliaria de recuperación patrimonial en el barrio de Providencia. Hoy existen cinco artistas exhibiendo en la galería de la cede Av. Italia.

RELOADFLY-728x1024

Básicamente si estas en Nueva York o Santiago no te pierdas la oportunidad de formar parte de este proyecto que promueve a artistas de todas partes del mundo. Para mayor  información visita la página  http://www.localproject.org.

Autor: Cherie Urrutia

Mi nombre es Cherie Urrutia y soy una Chilena, radicada en Nueva York. Quien esta super feliz de tener este medio para expresar mi amor por el Diseño. Estudie por muchos años en el extranjero donde adquiri un associado en Humanidades y un Bachillerato en Diseño de Interiores en la escuela de Artes Visuales en Nueva York. Inicie este blog para compartir mis diseños favoritos, mis influencias y también con la creencia de que todo el mundo debería tener acceso a un diseño funcional y hermoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s