HARRY BERTOIA

INNOVADOR ESCULTURAL

Pintor, artista grafico, escultor, catedrático universitario y diseñador de muebles, Quien fue un inventor de la forma y un enriquecedor del diseño de mobiliario con la introducción de un nuevo material: el convirtió las barras industriales de alambre en un icono del diseño.Harry Bertoia emigró con su familia de Italia a Estados Unidos en 1930. En 1936 acabó sus estudios en la Cass Technical High School de Detroit y más tarde estudió en la Art School of the Detoit Society of Arts and Craft hasta 1937.Bertoia volvió a fundar el taller de metalistería disuelto en 1933 y ejerció de jefe de ese departamento y profesor hasta 1943, durante dicha época, comenzó a experimentar con las formas de joyería y explorar ideas que posteriormente emergerían en su escultura. En 1943, se traslado a Venecia, California y trabajo con el diseñador Charles Eames hasta 1946. Luego se traslado a La Jolla para trabajar en Point Loma Navel Electronics Laboratory en el departamento de publicaciones creando manuales para equipos. Durante este tiempo, continúo realizando joyas y monograbados y comenzó sus primeros experimentos escultóricos.En 1949, se traslado a Barto, Pennsylvania donde se unió a Hans Knoll en Knoll Associates. Se convirtió en un prolífico escultor arquitectónico. Su primer encargo fue una pantalla para el General Motors Technical Center en Warren, Michigan y su primera exposición de escultura fue en 1951 en la Knoll Showroom de Nueva York.

Sus sillas fabricadas con varillas de alambre lo hicieron famoso. Harry es famoso por diseñar la silla Diamante de varilla soldada que fue patentada por Knoll Internacional en 1952. Novedosa, cómoda y de una belleza poco común y, no obstante su solidez, tiene una delicada apariencia afiligranada

bertoia harry

Autor: Cherie Urrutia

Mi nombre es Cherie Urrutia y estoy encantada de tener un medio para expresar mi amor por el Diseño. Mi enfoque holistico integra la arquitectura, el arte, y el diseño de Interiores. Estudie por muchos años en el extranjero donde adquiri un associado en Bellas Artes y un bachillerato en Diseño Interior en la escuela de Artes Visuales en Nueva York. Empece este blog con la creencia de que todo el mundo debería tener acceso a un gran diseño, sin importar cuanto pagaste por un articulo o tampoco dependiendo de cual es tu residencia actual. Queriendo aprender aun mas del diseño, cree este blog. Y para compartir y aprender de otras personas que tengan las mismas inquietudes que yo.

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s