CORNER Y SU PRODUCCION HACIA LA INDETERMINACION

James Corner es un arquitecto registrado del paisaje y diseñador urbano, tambien fundador y director de James Corner Field Operations, donde supervisa la producción de todos los proyectos de diseño de esta. Con sedes en Nueva York y Filadelfia. Corner también es presidente y profesor de el Departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Pennsylvania (School of Design). James Corner explora el significado contemporáneo del paisaje arquitectónico, con un acercamiento a “el desarrollo de enfoques innovadores del paisaje arquitectónico y el urbanismo”.

high line

 

HIGH LINE-NEW YORK CITY

Nacido en 1961, Corner recibió una licenciatura con honores de primera clase en 1983 en la Universidad Metropolitana de Manchester en Inglaterra. Luego recibió una Maestría en Arquitectura del Paisaje y Diseño Urbano Certificado de la Universidad de Pennsylvania en 1986.

James Corner comenzó a enseñar en la Universidad de Pennsylvania en 1988, donde enseñó cursos como medios de comunicación y teoría. Fue elegido Presidente del Departamento de Arquitectura del Paisaje en el 2000. Entre otras cosas el también se desempeño como profesor visitante en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague, Dinamarca, en 1998 y en la Escuela de Arquitectura KTH de Estocolmo, Suecia, en 1999.

La empresa de James Corner (Field Operations) se formó inicialmente en colaboración con el arquitecto Stan Allen, pero los socios optaron por centrarse en sus prácticas individuales en 2005. La empresa está a la vanguardia del movimiento de urbanismo del paisaje, un enfoque interdisciplinario que, en teoría, se amalgama una amplia gama de disciplinas, incluyendo la arquitectura de paisaje, diseño urbano, la ecología del paisaje y la ingeniería, entre otros temas. Corner argumenta que se trata de un enfoque que se centra en el proceso en lugar de un estilo y que marca una actitud productiva hacia la indeterminación.

Los principales proyectos incluyen el High Line en Nueva York; Freshkills Park en Staten Island; Shelby Farms Park en Memphis, el Race Street Pier en Filadelfia, MGM City Center en Las Vegas, El Civic Center Parques en Santa Mónica; El Parque del Sur de la reina Elizabeth de Londres olímpico, entre otros.

CORNER PHILY

CORNER vegas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s