DISEÑO PARA VIVIR

CHARLES Y RAY EAMES

eames_film-625pxLos Eames ayudaron a definir la estetica Modernista de la posguerra. Cuya mirada única dio lugar a una nueva percepción de la fabricación de muebles. Ellos fueron los responsables en convertir muebles en algo simple, moderno, elegante, sofisticado; Pero aun mas importante en objetos funcionales. Esta pareja Americana creo mucho más que un “look”, con sus sillas de madera contrachapada o de asientos de fibra de vidrio moldeado.Ellos tenían ideas sobre cómo hacer un mundo mejor, en la que objetos se diseñaban para cumplir con las practicas necesidades de la gente común y también para brindar una mayor simplicidad y placer a sus vidas. En la oficina de los Eames, el trabajo permaneció siendo el centro de sus vidas por muchos años – con días de trabajo desde 09 a.m.-10 p.m. Su evolución desde diseñadores de muebles a embajadores culturales demostró sus talentos sin límites y la superposición de sus intereses con los de el país.

La inventiva juvenil de los primeras sillas que esta pareja diseño es todavía atractiva, las conchas de madera o fibra de vidrio formada sobre soportes metálicos ligeros no pierden su encanto y rígida apelación.Y hasta el día de hoy sigue siendo fresca incluso contemporánea.

Charles y Ray Eames hicieron importantes contribuciones a la arquitectura y el mobiliario moderno. Y no hay que dejar de lado los campos del diseño industrial y gráfico, bellas artes y el cine.

tumblr_lm4s960zqn1qzq0tro1_r1_500

La silla de alambre Eames

hm_chairs

La colección de sillas plasticas moldeadas.

hero_eames_molded_plywood_1

colección de sillas de madera contrachapada

hero_eames_lounge_11-602x346

Silla Lounge Eames con otomamo

Una respuesta a “DISEÑO PARA VIVIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s