COLORES ANALOGOS EN INTERIORES

COLORES ANALOGOS

Los colores análogos son los colores situados a ambos lados del color principal que estemos mirando. Dicho de otro modo, quedarán tres colores, el central y los dos laterales al principal.En el círculo cromático se puede apreciar como el verde tiene como análogos el amarillo verdoso y el azul verdoso. Este tipo de combinación genera una armonios mezcla muy natural.

clr-whl-wrm-cool-270wide

Los colores análogos son relacionados por un color dominante en variedad de tonalidades según aparecen en la rueda de colores. Si se combina con el color complementario del dominante, el contraste que se logra puede resultar muy excitante.

Pueden ser análogos concordantes, los que van hacia un mismo matiz; o análogos discordantes, para un lado y otro del matiz ubicado en el círculo.

analogos01

En esta imagen tenemos un color cálido discordante el cual predomina con mayor intensidad y este es el amarillo. Luego tenemos el verde y el verde-amarillo los cuales son fríos y armonizan amigablemente.

analogos 02

Autor: Cherie Urrutia

Mi nombre es Cherie Urrutia y estoy encantada de tener un medio para expresar mi amor por el Diseño. Mi enfoque holistico integra la arquitectura, el arte, y el diseño de Interiores. Estudie por muchos años en el extranjero donde adquiri un associado en Bellas Artes y un bachillerato en Diseño Interior en la escuela de Artes Visuales en Nueva York. Empece este blog con la creencia de que todo el mundo debería tener acceso a un gran diseño, sin importar cuanto pagaste por un articulo o tampoco dependiendo de cual es tu residencia actual. Queriendo aprender aun mas del diseño, cree este blog. Y para compartir y aprender de otras personas que tengan las mismas inquietudes que yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s