FIBRAS VEGETALES

En Muchos de nuestros países podemos encontrar a nuestros Nativos  Artesanos. En los pueblos originarios del sur en mi país, Chile. Se encuentra una abundante y variada flora que caracteriza regiónes que  proveen  muchas plantas de gran flexibilidad cuyos tallos, raíces y hojas han sido utilizadas con enorme maestría por el pueblo mapuche para techar las casas, tejer esteras y fabricar recipientes y otros objetos de uso doméstico.

Los mapuche en Chile son uno de los pueblos originarios más significativos por su importante influencia cultural y por conservar viva su tradición e identidad hasta el día de hoy.  En la cultura Mapuche, las mujeres  son responsables de recolectan estas fibras vegetales tales como la ñocha, el chupón, el coirón y el mimbre. Las cuales se emplean para contener, trasladar y lavar alimentos. Mas aun para la confección de canastos hasta de muebles y objectos de uso domestico y cotidiano.

Estas técnicas son utilizadas hasta el día de hoy, ya que estamos hablando acerca de un delicado trabajo confeccionado a mano. Estos muebles se distinguen por su elegancia, sencillez y artesanía y como ven en estas imágenes son inspirados para hacer grandes y complejas colecciones en piezas de arte.

FIBRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s