ISAMU NOGUCHI 1904-1988

ESCULTURA QUE NACE DE LA TIERRA

images

Destacado escultor y diseñador  Japones Americano, hijo de  el poeta Yone Noguchi y la escritora americana Leonie Gilmour, creció en Japón y paso su adolescencia en Estados Unidos. Noguchi fue uno de los escultores más importantes del siglo XX. A lo largo de toda una vida de experimentación artística, creó esculturas, jardines, muebles, diseños de iluminación, cerámica, arquitectura y escenografía.

Noguchi empezó los estudios de medicina en la Universidad de Columbia, cuando al mismo tiempo asistía a cursos de escultura por la noche en el Lower East Side de Nueva York, en la tutoría con el escultor Onorio Ruotolo. Pronto dejó la universidad para convertirse en un escultor académico. En 1942 Noguchi creó su estudio en calle MacDougal, en Greenwich Village, después de haber pasado gran parte de la década de 1930 con sede en la ciudad de Nueva York, pero constantemente  viajando a México, Asia y Europa. En 1985 Noguchi abre Museo Jardin Isamu Noguchi , en Long Island City, Nueva York. El museo, creado y diseñado por el artista, fue la culminación de su compromiso con el espacio público. Este cuenta con un sereno jardín de esculturas al aire libre y muchas galerías que visualizaron su trabajo, junto con fotografías y modelos de su carrera.

Su obra, a la vez sutil y audaz, moderna y tradicional, establece un nuevo estándar para la reintegración de las artes. El concepto de la escultura de la tierra se convirtió en una consecuencia de su enfoque en el entorno de vida.” Sus diseños de muebles fusionaron de artes aplicadas, lo que lleva a una mayor variedad en la aplicación de sus teorías. Noguchi murió en 1988 después de una brillante carrera que abarcó más de seis décadas, la cual  dejó un legado inigualable.

NOGUCHI

Autor: Cherie Urrutia

Mi nombre es Cherie Urrutia y estoy encantada de tener un medio para expresar mi amor por el Diseño. Mi enfoque holistico integra la arquitectura, el arte, y el diseño de Interiores. Estudie por muchos años en el extranjero donde adquiri un associado en Bellas Artes y un bachillerato en Diseño Interior en la escuela de Artes Visuales en Nueva York. Empece este blog con la creencia de que todo el mundo debería tener acceso a un gran diseño, sin importar cuanto pagaste por un articulo o tampoco dependiendo de cual es tu residencia actual. Queriendo aprender aun mas del diseño, cree este blog. Y para compartir y aprender de otras personas que tengan las mismas inquietudes que yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s