DISENO ORIGAMI

TECNICA ORIGAMI

 Compuesto de las palabras japonesas Oru (doblar) y kami (papel), origami tiene una historia rica y compleja que se extiende por la cultura, la clase y la geografía. El arte de la fabricación de papel a partir de pulpa se originó en China en el año 102A.D. Fue entonces cuando el papel se hizo más disponible y fue traído al Japón por monjes en el siglo VI. El Papel hecho a mano era un artículo de lujo sólo disponible para unos pocos, y el papel plegado en el antiguo Japón era estrictamente para fines ceremoniales, a menudo de naturaleza religiosa. El Origami tradicional se caracterizaba por secuencias transmitidas vía oral y en forma anónima de generación en generación.

Origami

La técnica origami puede ser encontrada una gran variedad de muebles. En su mayoría sillas y mesas y en una complexidad de materiales. Algunos hechos de cartón, mientras que otros hechos de metal o plástico. También en la arquitectura se puede apreciar el uso de estas formas, como lo muestro abajo en estas fotos. Origami, el arte del plegado de papel ofrece muchas variaciones y un monton de ideas que se pueden utilizar en el hogar, la arquitectura y la moda.

c8921aa59758c4719ae9d1f65814fe3a

Casa Nestle dentro de un paisaje Australiano

cea43783e9649cf8a9f467d26b52c991

Pantheon nube en Murcia, Espana por los arquitectos Clavel.

r

Tambien en la moda se puede apreciar esta gran tecnica arriba una foto de la coleccion Origami por Issey Miyake.

Autor: Cherie Urrutia

Mi nombre es Cherie Urrutia y soy una Chilena, radicada en Nueva York. Quien esta super feliz de tener este medio para expresar mi amor por el Diseño. Estudie por muchos años en el extranjero donde adquiri un associado en Humanidades y un Bachillerato en Diseño de Interiores en la escuela de Artes Visuales en Nueva York. Inicie este blog para compartir mis diseños favoritos, mis influencias y también con la creencia de que todo el mundo debería tener acceso a un diseño funcional y hermoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s