MATERIALES NATURALES PARA TU CASA

ALFOMBRAS EN FIBRAS NATURALES

natural fiber rug

Una alfombra decora, abriga y puede transformar completamente un ambiente. Es por eso que una de las mejores formas para trasformar rapidamente una habitación es a través de una alfombra y por que no una de fibra natural. Aunque las alfombras de yute y de sisal tienen varias similitudes, sus diferencias son las que hacen que sea difícil decidir entre estos dos materiales. Ambas aportan un elemento natural al diseño, pero cada característica le brinda un estilo definitivo a la habitación. Las alfombras de yute tienden a ser de un color más beige y marrón, mientras que las de sisal son de colores cremas o hueso. Las primeras adquieren una variación natural de color una vez que son tejidas, y esto hace que cada una sea diferente.Las alfombras de yute se caracterizan por tener fibras con un brillo ceroso que se asemeja al cáñamo o al lino. El sisal da una sensación de hilados texturados y está considerado por supuesto para los pies sensibles.

El yute es una fibra natural y una de las mas fuertes alrededor esta tiene una amplia gama de aplicaciones, pero para la decoración del hogar se usa mucho como alfombras y cortinas. El yute también tiene muchas buenas propiedades que sirven para el aislamiento acústico y térmico. Mas aun la protección UV. El Sisal por otra parte se usa principalmente la fibra de las hojas y este es un producto apreciado por su novedad de diseño, facilidad de instalación y duración.

VERdvis_JF13_05-l

REVESTIMIENTO DE PAREDES EN FIBRAS NATURALES

grasscloth

Empapelar tus paredes con fibras naturales, se puede convertir en una muy buena forma de agregar textura a una habitacion. El Papel mural o revestimiento de paredes siempre es una rapida y economica option para cambiar un espacio. Mas aun si este es con un material natural es mucho mejor aun porque se convierte en un material respetuoso del medio ambiente. La Rafia es probablemente el estilo más popular de revestimiento de paredes tejidas. Pero existen un montón de opciones que hay para cubrir tus paredes con materiales naturales, a partir de tejido de papel de lino, de rafia y de Sisal como vemos en estas imágenes.

Natural-wallcoverings4

Si bien muchos de estos materiales son totalmente orgánicos, otros no tanto … pero eso sólo puede ser nuestro pequeño secreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s