Patricia Urquiola

designermainbanner_urquiola_990x370.a5ee41bf-c91b-40a1-abfc-59e82e237229

Curiosa del diseño


Patricia Urquiola nació en España, Oviedo. Y estudia arquitectura en Madrid finalizando en el politécnico de Milan, donde se gradúa en el ano 1989. Urquiola tuvo extraordinarios mentores del diseño industrial tales como Achille Castiglioni quien fue su profesor y el responsable de supervisar su tesis de graduación. Entre otros grandes diseñadores se encuentra Vico Magistretti con quien trabaja y se hace cargo del grupo de diseño de la compañía Lissoni Associati por muchos anos. Luego de adquirir experiencia, Urquiola abre su estudio llamado estudio Urquiola en el ano 2001 en este practica diseño de productos, arquitectura e instalaciones.

Sus diseños se caracterizan por ser divertidos, coloridos, elegantes e inquebrantables. Su enfoque se encuentra en estilos modernos con un toque femenino y su inspiración la encuentra en la cotidianidad. Algunos de sus productos han llegado a estar expuestos en honorables instalaciones en Museos como el MOMAde Nueva York y el VICTORIA & ALBERTen Londres, entre otros.

rotazioni-visioni-patricia-urquiola-design-rugs_dezeen_2364_col_2Estas son una de las alfombras que diseño para la compañía CC-TAPISllamadas rotazioni

Screen Shot 2019-11-03 at 5.44.11 PMAqui uno de los tantos diseños en productos de Urquiola, Overlay Bowl diseñado para accessorios de casa de la compañía Louis Vuitton.

Screen Shot 2019-11-04 at 12.09.47 AM.pngEsta fotografía nos muestra el concepto booth que Urquiola diseño para la compañía Italiana de mármol  BUDRI   mostradonos su colección llamada rabbet.

Autor: Cherie Urrutia

Mi nombre es Cherie Urrutia y soy una Chilena, radicada en Nueva York. Quien esta super feliz de tener este medio para expresar mi amor por el Diseño. Estudie por muchos años en el extranjero donde adquiri un associado en Humanidades y un Bachillerato en Diseño de Interiores en la escuela de Artes Visuales en Nueva York. Inicie este blog para compartir mis diseños favoritos, mis influencias y también con la creencia de que todo el mundo debería tener acceso a un diseño funcional y hermoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s