DECONSTRUCTIVISMO EN EL DISEÑO

deconstruvismo       El deconstructivismo es un movimiento arquitectonico que comienza a fines de los 80. Este movimiento usualmente no sigue el aspecto lineal de un diseño si no que majormente se fragmenta. Su arquitectura no siempre tiene que ser contenida por ideas de symmetria, ni armonia. Y en estos dias hay muchos talentosos diseñadores que han logrado aplicar el concepto de el deconstructivismo a muchas diciplinas, tanto como en la moda, en el diseño de muebles y el arte para finalmente convertirse en un maravilloso diseño.


 

100-National_Holocaust_Monument

Monumento nacional del Holocausto en Ottawa / Canada. Diseñado por el arquitecto Americano Daniel Libeskind. En plano este edificio evoca la estrella de seis puntas de David , esta se quebranta para crear una entorno experimental y al mismo tiempo encontrar un monton de simbolismo a traves de su experiencia.

25146958 Este edificio es el Museo y fabrica del diseño Vitra diseñado por al arquitecto Americano Frank Gehry. Vemos como la geometria se vuelve la protagonista haciendola funcional, estructural y espacial.

Icon125_IoTM-Seattle-libraryEsta es la libreria publica de la ciudad de Seattle, el edificio fue diseñado por un arquitecto de origen holandes llamado Rem Koolhaas. En una estructura exterior de vidrio que ayuda en la iluminacion natural de todos los niveles de la biblioteca.

 

 

 

Autor: Cherie Urrutia

Mi nombre es Cherie Urrutia y soy una Chilena, radicada en Nueva York. Quien esta super feliz de tener este medio para expresar mi amor por el Diseño. Estudie por muchos años en el extranjero donde adquiri un associado en Humanidades y un Bachillerato en Diseño de Interiores en la escuela de Artes Visuales en Nueva York. Inicie este blog para compartir mis diseños favoritos, mis influencias y también con la creencia de que todo el mundo debería tener acceso a un diseño funcional y hermoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s